Por 24a jornada consecutiva, se desarrollaron tareas de extinción de incendios en el Delta del Paraná, con base operativa en el Aeroclub de San Pedro.
Este lunes, una cuadrilla con 24 combatientes trabajó en el foco conocido como "Noreste Retro", frente a San Pedro, del lado entrerriano. La cuadrilla se dividió en 2 grupos de trabajo, con realización de anclajes de zonas quemadas con las de vegetación recuperada. Además, se efectuaron labores de sofocación y enfriamiento mediante medios aéreos, en simultáneo con trabajos manuales.
Desde la Dirección de Defensa Civil destacaron el apoyo logístico al operativo, con la colaboración de Bomberos Voluntarios, el Radio Club San Pedro y el Club Pescadores.
El titular del área, Fabio Giovanettoni, adelantó que "en el transcurso de la semana, posiblemente se lleve a cabo una reunion entre autoridades de las distintas juridicciones intervinientes (Nacion, Provincia de Entre Rios, Provincia de Buenos aires y Municipio), con el fin de analizar todo lo actuado al dia de la fecha y programar la continuidad del operativo".