Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Dos adolescentes detenidos por el violento asalto a una mujer de 91 años


Una mujer de 91 años sufrió el robo de diversas pertenencias luego del ingreso de cuatro delincuentes a su casa. 
Los ladrones irrumpieron en la propiedad durante la madrugada, redujeron a golpes a la víctima, Juana Cepeda, y la maniataron. 

Entre otros elementos, se llevaron herramientas, una caja instrumentadora y un monedero. 

Investigaciones a cargo de la UFI 11, con el apoyo de personal policial, permitieron dar con la identidad de los autores. 

Efectivos del Grupo de Tareas Operativas aprehendió en Bozzano y Las Provincias a un joven de 15 años y su compañero de 17, dos de los autores. En ese lugar, secuestraron un bolso negro que contenía una caja con nebulizador ultrasónico 201 y mascarillas varias, dos planchas antiguas de viaje, una caja de acero inoxidable, un bisturí, parte de estetoscopio, cables varios, una linterna, y herramientas manuales. También una billetera de cuero y dinero en efectivo.

La UFI del Joven de San Nicolás dispuso la notificación de la formación de la causa, aunque posteriormente, el Juzgado de Garantías del Joven Departamental informó la conversión en detención del joven de 17 años. Fue trasladado al Centro de Recepción de La Plata, dependiente de la Secretaría de Minoridad y Adolescencia. 

El más joven de los ladrones fue entregado a su progenitora. En tanto, continúa la investigación para dar con los otros dos cómplices.