Prefectura secuestró 54 mil neumáticos de contrabando, en un megaoperativo que incluyó a San Pedro

La Prefectura Naval Argentina, en un operativo de gran envergadura, desarticuló una organización criminal dedicada al contrabando de neumáticos a gran escala. Los procedimientos, que se llevaron a cabo en la Ciudad de Buenos Aires y en diversos municipios bonaerenses, culminaron con el secuestro de más de 54.000 neumáticos, vehículos, armas y documentación, valuados en casi 20 mil millones de pesos. La investigación, iniciada en mayo pasado, permitió desbaratar una red que operaba desde Paraguay, ingresando neumáticos al país de manera ilegal y distribuyéndolos en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Incidentes en el Hospital de Baradero: La autopsia indica que López no murió por la golpiza (Video)


La autopsia practicada al cuerpo de Ricardo López, el conductor del auto en el que viajaba Juliana Gómez - la futbolista que murió tras el accidente que sufrió el vehículo - reveló que falleció de una infección intrahospitalaria que afectó a sus pulmones y le provocó un paro cardiorrespiratorio.

"No hay vinculación entre los golpes y la muerte", sostuvo el fiscal Vicente Gómez, a cargo de la UFI N.º 9 de Baradero sobre lo que en derecho se denomina "ruptura de nexo causal", es decir, que no hay relación entre el hecho incial -la golpiza en la guardia- y la causa de muerte.

La autopsia detalla que "se observa hematoma subdural en el cerebelo, signos de infección respiratoria, presenta equimosis bilateral en el ojo derecho”, entre varios otros golpes.

“López se encontraba en la guardia del hospital el mismo día del accidente cuando entraron algunos familiares de la joven y lo golpearon. Los médicos decidieron luego trasladarlo a la sala de terapia intensiva y finalmente fue derivado a una clínica de Morón, donde ayer (por el lunes) falleció”, había detallado el fiscal tal como se observa en el video.

Tras la autopsia al cuerpo de López, la causa quedó caratulada como "lesiones graves" por la cual se encuentra imputado Julio César Gómez, padre de la futbolista fallecida.

Juliana Gómez era futbolista de Argentino de Merlo y murió el sábado 8 de octubre en un accidente de tránsito que se produjo en la ruta 9 a la altura del kilómetro 129, cuando junto a Ricardo López y otras tres jugadores regresaban de disputar un partido ante Atlético de Rafaela en Santa Fe.