Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Mejoras en el espacio ribereño "Cantando en el río"


Un intenso trabajo de mejoras comenzó a realizarse en la zona de la ribera conocida como "Cantando en el río". 

El predio cuenta con servicios gratuitos para poder disfrutar del espacio público. 


Los trabajos están a cargo de personal de las Secretarías de Turismo y Cultura, en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos y todo el equipo del área y del Corralón Municipal. 

Se colocaron sombrillas, bancos y mesas, baños químicos, cestos para residuos y cartelería recordando que es una zona ideal para la pesca y la recreación pero está estrictamente prohibido el ingreso al río porque se trata de una sector de aguas profundas.