Este jueves en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante fueron reconocidos los deportistas que participaron de los Juegos Nacionales Evita, el encuentro deportivo y cultural más grande del país, que cuenta con un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 1 millón de niños, niñas, jóvenes y personas mayores de cada rincón del país y una fase final, dividida en cinco grandes eventos, a la que acceden 25 mil competidores.
La delegación sampedrina concluyó una gran participación, aportando en futsal una medalla de bronce en el medallero general que lideró la Provincia de Buenos Aires; el rugby femenino en su modalidad Seven, alcanzó el séptimo lugar, con la particularidad de que entrenadores de la Unión Argentina de Rugby (UAR) presentes en los juegos observaron a jugadoras de este equipo y en esgrima nuestra sampedrina, fue la más joven dentro de la disciplina.
Durante el encuentro, el Secretario de Gobierno, Martín Baraybar y el Director de Deportes, Mariano Arnal, entregaron medallas y diplomas a los deportistas que nos representaron a nivel nacional en los Juegos Evita.
Deportistas reconocidos:
Esgrima: Sara Olivieri y su Entrenador: Ciro
Rugby Seven: Barre Amalia, Carro Adelina, Fenouil Pilar, Lagarreta Agostina, Rossi Clarita, Urunde Giordana. Entrenador: Denmon Carlos
Futsal: Pascual Simón, Sánchez Ríos Joaquín, Panizza Facundo, Gómez Agustín, Carro Luka, Scarfo Benjamín, Arregui Enzo, Rodríguez Juan Bautista, Gamietea Nicolás, Fiore Valentino. Entrenador: Pablo Velo