El Laboratorio del Hospital "Dr. Emilio Ruffa", dirigido por el bioquímico Adrián Spoti, recibió en los últimos días los certificados que avalan el "desempeño EXCELENTE en la Encuesta Nº 59 del Programa Nacional de Control de Calidad en Bacteriología correspondiente al año 2022".
Desde el área que está cargo de la bioquímica Luciana Artigues, se participó de una nueva etapa del programa coordinado todos los años por el Servicio "Antimicrobianos", dependiente del Dpto. Bacteriología del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) Dr. Carlos Malbrán.
La encuesta reúne datos remitidos desde laboratorios públicos y privados seleccionados en todo el país con los que se trabaja en las estadísticas que permiten el diseño de políticas sanitarias sobre diagnóstico referencial, programas de evaluación externa de la realidad, formación de recursos humanos y líneas de investigación.
"Luego de un año en el que se mantuvo la atención pública desde el servicio con el seguimiento de la nueva etapa del Covid-19 junto al resto de los controles que realizan diariamente, este nuevo reconocimiento halaga a todo personal que mantiene su compromiso con la comunidad" expresaron desde la Secretaría de Salud.