Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Continúa la campaña de vacunación contra el covid-19

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro informó que continúa la campaña de vacunación contra el Covid-19. 

En las últimas horas se siguen recibiendo lotes de dosis para que todos los vecinos y vecinas que deban completar su esquema lo hagan a la brevedad.  

Ante el surgimiento de nuevos casos positivos es muy importante acercarse a los vacunatorios habilitados. 


Este sábado hasta las 13 horas se realizan aplicaciones en el Centro de Salud Río Tala y Hospital de Gobernador Castro.


El lunes se reanuda la vacunación en el mismo horario en:

- Centro de Salud Mateo Sbert (Joaquín V. Gonzalez 1250)

- Centro de Salud Arco Iris (Payador Roberto Ayrala 2601)

- Centro de Salud Río Tala

- Hospital Gobernador Castro

- Hospital Santa Lucía


En tanto continúe la provisión de dosis, desde Región Sanitaria, se recorren clínicas, hogares de adultos mayores y otros espacios con pacientes vulnerables para actualizar el esquema.  

Desde la Secretaría de Salud recordaron además que más allá de la atención de emergencias, se realizan hisopados en el Laboratorio del Hospital a hombres y mujeres mayores de 50 años y pacientes con comorbilidades que presenten síntomas compatibles con la enfermedad, de Lunes a viernes de 10 a 12 horas y de 18:30 a 20 horas.