Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Comienza un nuevo operativo contra los incendios en islas


Con la coordinación de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos y la Dirección de Defensa Civil de esa provincia, comenzó esta mañana un nuevo operativo para combatir los incendios que afectan un sector de las islas Lechiguanas desde hace más de una semana. 

Un total de 11 brigadistas trabajarán sobre el terreno, y serán trasladados desde San Pedro en un helicóptero que tiene su base operativa en el Estadio Municipal General José de San Martín. 

El apoyo aéreo contará con el avión hidrante AT 802 LV- HVD, que despegará del aeródromo local. 

Toman participación del operativo bomberos de la policía de Entre Ríos y Fuerza Aérea, con la colaboración de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de San Pedro, sumando en total unas 25 personas. 

Pablo Schwind, Coordinador Técnico de Defensa Civil de Entre Ríos, señaló esta mañana a "Equipo de Radio" que venían evaluando la situación a través de vuelos vigías. "El incendio más grande está en un sector que ya operamos a principios de agosto y septiembre. Los peritajes los está realizando Policía  Federal por orden del Juzgado Federal de Victoria". 

Con relación al mecanismo de trabajo, puntualizó: "Los aviones hidrantes trabajan a pedido de los bridagistas. Además de quienes ya estamos en San Pedro, por el tiempo que sea necesario, estamos pidiendo a Defensa Civil Provincia de Buenos Aires ayuda para comunicaciones".