La Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro informa que dentro del diagrama previsto para esta temporada en el marco del Operativo Sol que despliega fuerzas de seguridad en toda la Provincia de Buenos Aires, se ha dispuesto para esta temporada la instalación de una base operativa que cumplirá funciones en la playa de Vuelta de Obligado los fines de semana y en la ciudad los días restantes.
El Operativo Sol es implementado a través del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en las localidades que reciben gran cantidad de turistas durante el verano. En nuestra ciudad contará con un espacio de trabajo y cinco efectivos adicionales que serán respaldados por las fuerzas de seguridad y el personal municipal que habitualmente cumple funciones preventivas y de control de la zona.
Desde el gobierno se habían efectuado gestiones para contar con este apoyo para no disminuir la planta de personal con la que se trabaja durante la temporada. Estos operativos se irán coordinando de manera similar durante los próximos fines de semana.