Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban. Para la clasificación del material enconado el museo contó con la colaboración del Dr. Sergio Bogan (especialista en peces fósiles de Fundación Azara) y el

Pesar por el fallecimiento del Ingeniero Antonio Berardi, primer director del INTA

La Estación Experimental Agropecuaria del INTA San Pedro expresó el dolor de todas las personas que integran la institución ante la triste noticia del fallecimiento del Ingeniero Agrónomo Antonio Berardi, a los 97 años
INTA hizo llegar sus condolencias a los  seres queridos de quien fue el primer responsable de la unidad, a la fecha de su creación en 1958. 
Como Director interino tuvo la responsabilidad de la puesta en marcha de las primeras acciones, y luego volvió al Servicio de Extensión, en contacto directo con los productores por varios años a cargo de la Agencia en la entidad. 
Recibido de Ingeniero Agrónomo en la Universidad de Buenos Aires en 1949, fue profesor de Escuela Normal en Humauaca y en Formosa, antes de ingresar al INTA en 1957. 
Desde la Sociedad Italiana recordaron  que Berardi era el integrante de la colectividad de mayor edad.