Los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria (AB) confirmaron que mañana jueves realizarán un paro de actividades por 24 horas a nivel nacional, en reclamo de aumento de salarios y para que "el sector empresario se haga cargo de parte del Impuesto a las Ganancias que hoy pagan los trabajadores". La medida de fuerza implicará una interrupción total de los servicios bancarios presenciales.
"Por una recomposición salarial digna, por una solución al absurdo impuesto a las ganancias, por nuestros derechos, este jueves las trabajadoras y trabajadores bancarios paramos!!!", remarcaron desde la organización gremial bancaria.
Además, explicaron que el paro de mañana se desarrollará "en todas sus modalidades, presencial y teletrabajadores, con desconexión y sin operar, más unidos que nunca para hacer sentir nuestro justo reclamo".
Cronograma de pagos
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aclaró que el paro no afectará el calendario de pagos.
A través de un comunicado, el organismo previsional anunció que la liquidación de haberes a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) así como a jubilados y pensionados, no presentará modificaciones.
Los beneficiarios que necesiten retirar dinero en efectivo desde sus cuentas bancarias podrán hacerlo a través de cajeros automáticos, el servicio Extra Cash en instituciones adheridas, y a través de Rapipago, PlusPago y Pago Fácil.