Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Pasajeras viajaban con 20 millones ocultos entre sus pertenencias


Efectivos de la Sección Seguridad “San Pedro” dependientes del Escuadrón Seguridad Vial “San Nicolás” se encontraban efectuaban controles vehiculares sobre el kilómetro 152 de la Ruta Nacional N° 9, cuando detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia proveniente de la ciudad chaqueña de Resistencia con destino final la Terminal de Ómnibus de Retiro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Al momento del registro documentológico y físico del rodado, los funcionarios mediante el uso del escáner de la Fuerza, observaron anomalías en el interior de dos equipajes.

Ante tal hallazgo, los gendarmes procedieron a identificar a las propietarias (dos ciudadanas chinas nacionalizadas argentinas) y en presencia de testigos realizaron la apertura de los bultos, hallando dinero en efectivo de moneda nacional.


Los uniformados contabilizaron un total de 20.099.000 pesos argentinos, que tras consultar la documentación que avale su traslado, las mujeres manifestaron no contar con la misma.

Intervinieron en el operativo el Juzgado Federal N° 2 y la Fiscalía Federal de San Nicolás, quienes dispusieron el secuestro de la totalidad del dinero y que las involucradas quedaran supeditadas a la causa, por presunta infracción al Art. 303 de la Ley N° 11.179 del Código Penal Argentino, “Lavado de Activos”.