Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Una multitud acompañó el regreso de los carnavales a San Pedro (Videos)

Con la participación de comparsas y batucadas entrerrianas y locales, volvieron este domingo los carnavales a San Pedro. 

Una multitud ocupó su lugar desde las últimas horas de la tarde en proximidades de la calle Pellegrini, transformada en "corsódromo" en el tramo comprendido entre San Martín y el Palacio Municipal. 

Tras un intercambio entre los artistas en el Centro de Comercio, lugar elegido como base por la organización, el desfile de comparsas se inició aproximadamente a las 21:30, una hora después de lo previsto originalmente. 

La encargada de abrir la fiesta fue la murga "Quitamufas", creada en la localidad de Santa Lucía hace casi dos décadas como parte de la Semana de la Juventud, con una propuesta que integra a niños, jóvenes y adultos. 

 

 Poco más tarde debutó la comparsa de San Pedro, que desde hace varias semanas ensayó en distintos clubes y espacios públicos de la ciudad bajo la dirección de Esteban Salvá. Percusión y baile se combinaron para una propuesta de la que participan jóvenes de los talleres y del programa Envión, que tuvo una excelente recepción del público y que deja las bases sentadas para una continuidad en los próximos años. 

 

 El esperado regreso de "Marí Marí", emblema de los carnavales entrerrianos, se concretó a través de uno de sus mejores elencos de gira. El show homenajeó la historia de los pioneros de la comparsa de Gualeguaychú y contó con la presencia de más de 60 artistas, entre músicos y pasistas. 

 

 El cierre estuvo a cargo de un espectáculo intenso de batucada, malabares con fuego, bailarinas y arlequines que interactuaron con el público durante las seis cuadras del desfile.