Integrantes del cuerpo docente de la Escuela de Educación Secundaria 4 (Normal) solicitaron la suspensión total o parcial de las actividades debido a las altas temperaturas y la falta de recursos y condiciones edilicias para afrontarlas.
En una nota dirigida a la profesora Silvina Ojeda, directora del colegio, los docentes hacen referencia al informe suministrado por el Servicio Meteorológico Nacional y las proyecciones previstas para la semana entrante, advirtiendo "alto riesgo para la salud tanto de alumnos, docentes, auxiliares y personal de conducción".
La decisión está fundamentada en "el decreto 2299/11 del Regalmento General de Instituciones Educativas, artículo 195, y el calendario escolar 2023, ya que las temperaturas extremas anteriormente mencionadas constituyen un factor climático que implica riesgo".
A su vez, señalan que "no se cumplen las condiciones mínimas de habitabilidad y salubridad enmarcadas en los 12 puntos de infraestructura escolar del acuerdo paritario 2011"
Al mmismo tiempo, hicieron notar "que los ventiladores existentes no alcanzan para garantizar un ambiente apto para desarrollar un clima de enseñanza – aprendizaje óptimo". Las condiciones climáticas (temperaturas extremas y bancos de humo provenientes
del incendio de islas) han generado malestares físicos a quienes asistieron estos días, que se enmarca en el riesgo ambiental considerado en el Plan de Prevención de Riesgos, plantean.
Finalmente, los docentes se ponen a disposición del Equipo de Conducción para consensuar de manera conjunta el plan de continuidad pedagógica necesario para afrontar la suspensión solicitada.