La Dirección Provincial de Riesgos y Emergencias del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires emitió un alerta dirigida a los Municipios del noreste bonaerense.
El comunicado plantea "la muy alta peligrosidad para los próximos días causada por altas temperaturas y estrés hídrico (sequía) en gran parte de nuestro territorio y, por lo tanto, un aumento en los eventos relacionados con incendios forestales, rurales y de pastizales".
La mayor frecuencia requiere "redoblar esfuerzos y trabajar coordinadamente, prestando especial atención a los incendios en cercanías de líneas eléctricas de alta, media y baja tensión y en cualquier tipo de estructura relacionada con el suministro de energía a nuestra población".
Desde este jueves y hasta el miércoles 15 de marzo, continuarán las temperaturas elevadas sobre el norte de la provincia. Tendrán valores característicos de ola de calor, con mínimas en el rango de 23 a 26°C y máximas entre 32 y 38°C.
Las zonas más críticas serán las del noreste de la provincia, dado que no se espera que sean afectadas por los próximos frentes fríos que ingresen a la provincia, con días consecutivos de altas temperaturas y escasas a nulas precipitaciones.