Un policía bonaerense fue imputado este sábado por "homicidio agravado", tras ser detenido acusado de integrar la banda que asesinó a un efectivo y a un empleado durante el asalto y toma de rehenes del jueves en una carbonería del partido bonaerense de Zárate. Al ser indagado, el hombre se declaró "inocente" y aseguró que al momento de los hechos se encontraba cenando junto a su familia, informaron fuentes judiciales.
Dino Nicolás Meneses (29), un agente de la policía bonaerense conocido como "El Correntino", quien permanece alojado en la sede de la DDI de Zárate-Campana, fue imputado como coautor de "homicidio agravado criminis causa", para procurar su impunidad, y "homicidio agravado por la condición especial de la víctima", al ser una de ellas un "miembro de las fuerzas de seguridad pública"; ambos delitos prevén la pena de prisión perpetua.
En el marco de varios allanamientos realizados este viernes, Meneses fue aprehendido en una estación de servicio de Zárate, ubicada en Gallesio e Hipólito Yrigoyen. Los investigadores lograron dar con él gracias a un identikit confeccionado a partir de las declaraciones de los testigos. Hasta el momento es el único detenido.
Durante la jornada de este sábado, familiares y amigos despidieron los restos de los dos hombres asesinados durante el asalto y posterior tiroteo, el empleado de la carbonería Luciano Padrón (22) y el efectivo Osvaldo Osmar Cantero (25).
El único detenido será indagado en las próximas horas por la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Zárate-Campana. Se esperan los resultados de las autopsias y de los peritajes realizados en el lugar del hecho. La causa está calificada como "homicidio, tentativa de robo, atentado y resistencia a la autoridad, y lesiones".
Información agencias y Página/12