Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

La policía aprehendió a seis personas con drogas para consumo personal


En la última semana se intensificaron en el distrito de San Pedro los operativos de control en la vía pública, tanto de personas como de vehículos. 

En ese contexto, en las pasadas 24 horas la policía identificó y aprehendió a seis personas que llevaban drogas en la vía pública, en todos los casos con cantidades para consumo personal. 

En Manuel Iglesias al 1100 interceptaron a un joven de 22 años con 1,1 gramos de marihuana. En Balcarce al 1400, un cacheo a un adolescente de 19 permitió incautar 1,4 gramos de la misma sustancia. 

Por su parte, en Avenida España y Rómulo Naon de la zona costanera, un hombre de 35 años tenía un cigarrillo semicombustionado con un peso de 0,4 gramos. 

Un rato más tarde, en Ituzaingó y Chacabuco, los efectivos intervinientes en el operativo secuestraron 1,7 gramos de marihuana en poder de un hombre de 31 años y en Bottaro al 300 incautaron un cogollo de marihuana de 0,4 gramos entre las prendas de vestir de un joven de 19. 

El último operativo del día se desarrolló en Benefactoras Sampedrinas y Fray Cayetano Rodríguez, en donde un varón de 24 años llevaba un envoltorio de nylon con 0,4 gramos de clohidrato de cocaína.