Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Martilleros en alerta por ejercicio ilegal de la profesión


La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro analizó una agenda con temas sobre los que se viene trabajando con gestiones institucionales, profesionales y políticas.

Entre otros puntos, actualizaron las novedades sobre las presentaciones realizadas para obtener una ordenanza municipal que a través de un marco regulatorio específico, proteja del avance de las franquicias, a los profesionales locales y a lo que las inmobiliarias generan como fuentes de trabajo y de actividad económica. En los últimos meses del 2022 se mantuvieron reuniones con el gobierno municipal y el HCD y se planifica retomar el tema para lograr el objetivo.

Otros temas de interés público más allá de lo que representan para los profesionales del sector y que se plantearon en esta reunión fueron la actualización de los valores mínimos a cobrar por tasaciones y la organización de una charla con arquitectos especializados en el tema para conocer las novedades con relación a este tipo de servicio.

En este punto se compartió la preocupación sobre la oferta de servicios ilegales de personas conocidas de San Pedro que sin ser martilleros y corredores públicos ni contar con una inmobiliaria habilitada ejercen la profesión ilegalmente publican en nombre propio y asesoran a clientes llevando a confusión a los mismos.

Sobre esta inquietud se elevará al Colegio de San Nicolás la inquietud y algunas propuestas para compartir campañas de información y alerta en toda la región.