Marcelo Gustavo Marelli, ex titular de la delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado, falleció a los 58 años. Marelli llevó adelante durante años los reclamos de los empleados municipales en momentos de extremas dificultades, cuando los retrasos en los pagos de sueldos eran habituales.
En el marco de esas luchas (que incluyeron tomas del Municipio y ollas populares) llegó incluso a padecer agresiones físicas, siendo recordado el caso del año 2012 cuando, dentro del palacio municipal, sufrió quemaduras en todo el cuerpo.
Desde ATE, llegó a ser además el Secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos en el distrito, tras ser elegido en las internas del año 2010.
Las autoridades de ATE emitieron un comunicado en el que definieron a Marelli como "un importante dirigente de nuestra organización gremial" y expresaron sus "más profundas condolencias a su familia, amigos y seres queridos en éste difícil momento".
En la nota pública, expresaron: "Marcelo dedicó años de su vida a la defensa de los derechos de los trabajadores estatales y fue un referente para muchos en la lucha por una sociedad más justa. Su legado como dirigente sindical será siempre valorado y recordado".
Condolencias
El Intendente Cecilio Salazar, su equipo de gobierno y personal municipale expresaron sus "condolencias con la familia y seres queridos de Marcelo Gustavo Marelli, ex empleado de esta administración y delegado de ATE San Pedro, ante su fallecimiento".
Además, hicieron llegar su acompañamiento "a quienes lo conocieron y especialmente a los compañeros con quienes trabajó en nuestra Municipalidad".