Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Reunión con el Subsecretario de Energía por obras para ampliar la capacidad eléctrica

El Intendente Cecilio Salazar, el presidente de COOPSER Iván Gropo y la Gerente General de COOPSER Cdora. Irene Bilbao se reunieron hoy con Santiago Yanotti, subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación. 
 El objetivo fue avanzar en las gestiones que se vienen realizando desde San Pedro, orientadas a concretar dos proyectos fundamentales y estratégicos con el objetivo de garantizar el crecimiento de nuestra ciudad, el consumo que demande la radicación de industrias y evitar inconvenientes en períodos de intensa demanda.


Estas obras contempladas en el presupuesto 2023 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires - anunciadas oportunamente por el Gobernador Axel Kicillof- y declaradas financiables por el Freba - Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires-, permitiran asegurar la energía necesaria para nuestra ciudad y la zona a través de la construcción de la Estación Transformadora "San Pedro Industrial" y el cierre del anillo de la línea de alta tensión (Baradero - Villa Lía).

Para el proyecto de la Estación Transformadora "San Pedro Industrial", COOPSER ya cuenta con el terreno adquirido en la zona industrial y un transformador en el que se invirtieron 1.2 millones de dólares en 2016, con el propósito de incrementar la capacidad energética de San Pedro.

La obra del cierre de anillo de la línea de alta tensión (132 kV) Baradero - Villa Lia permitirá a San Pedro una doble alimentación al sistema interconectado nacional.