Los cinco detenidos por el asesinato de Adolfo Vallejos permanecen alojados en la Comisaría local a la espera de ser indagados por la Fiscalía 11, que investiga el hecho.
El crimen del hombre de 70 años se produjo poco antes de las 20 del sábado, cuando cuatro de los imputados ingresaron a la casa en donde vivía, en Molina y Carlos Gardel. Tras golpearlo brutalmente con una maza y herirlo en el cuello con un machete, lo tiraron a la calle. Una ambulancia del servicio de emergencias SAME lo trasladó al Hospital, en donde finalmente falleció.
La investigación confirmó que un hombre de 48 años, identificado como Ricardo Ontiveros, contrató a los atacantes para desalojar el predio, del que reclama la propiedad, sin intervención judicial y a través de un "apriete".
La disputa entre ambos se origina cuando Vallejos era "inquilino" de Ontiveros. Como ninguno de los dos tenía documentación que acreditara que eran los dueños, ambos iniciaron trámites posesorios.
Matías Thaiel (25 años), Jesús Montaldi (26), Juan José Juárez (43) y Carlos Martínez (62) llegaron hasta el lugar y agredieron brutalmente a Vallejos para obligarlo a retirarse, provocando las heridas que causaron su muerte.
Durante las últimas horas se incorporaron diversos testimonios a la causa, al tiempo que la UFI a cargo de la Dra. Viviana Ramos esperaba los resultados de la operación de autopsia.