El Intendente Cecilio Salazar recibió esta mañana a los representantes de Cruz Roja Argentina, Marcela Izaguirre Coordinadora de Salud y Comunidad, y los voluntarios Giuliana Barbagallo y Fernando Altolaguirre. A ellos se sumó a través de un zoom el Interventor designado para la filial San Pedro, Oscar Mendoza.
El encuentro fue previsto para compartir la situación general en la que se encuentra la filial de la prestigiosa asociación civil que deberá concretar próximamente un llamado a asamblea para definir sus nuevas autoridades tras la medida resuelta desde la coordinación nacional.
Además, dialogaron sobre algunas tareas que deberán realizarse en el edificio de Rivadavia e Hipólito Irigoyen en los que el gobierno local prestará colaboración.
La vinculación de Cruz Roja con la Municipalidad de San Pedro a través de la Secretaría de Salud y de acciones de promoción de la salud ha sido muy importante durante los últimos años y de acuerdo a lo informado en la reunión se trabaja para ordenar los aspectos administrativos e institucionales correspondientes, y con nuevas autoridades, reanudar las actividades que se realizan desde la sede y con presencia en todas las campañas que se impulsan durante todo el año.