Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Sala de computación en el SUM de las 49 viviendas


Este lunes, la Secretaría de Desarrollo Humano recibió la visita del equipo de la Dirección de Promoción y Protección Integral de la SENAF, quienes vinieron a realizar el monitoreo del proyecto “Tejiendo Redes con la TIC”. 

La iniciativa consiste en la construcción y equipamiento de una sala de computación, que funcionará en Mateo Sbert 450 (SUM de las 49 viviendas). Actualmente se encuentra funcionado, de modo alternativo hasta terminar la construcción, en el espacio del Programa Envión de Salta y Arnaldo. Concurriendo a las capacitaciones participantes de los Programas Envión, Autonomía Joven y Barrio Adentro.


El proyecto busca acercar las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) a los adolescentes y jóvenes, facilitando la adquisición de herramientas que promuevan su inserción laboral en un mercado de trabajo en constante evolución, demandante de nuevas capacidades, como así también brindar recursos tecnológicos para la realización de las tareas escolares y los requerimientos de la vida diaria.

Por la tarde, en el Club Independencia, se reunieron con representantes de los programas Envión, Autonomía Joven y Barrio Adentro con el fin de diseñar estrategias comunes para el abordaje de problemáticas de las adolescencias y las juventudes. 

Finalmente desarrollaron actividades con la participación de participantes del Programa Envión, abordando temáticas como el uso responsable de la Redes Sociales, Grooming, Ciberbullying, entre otras.