Vence el plazo para cancelar deudas y acceder a descuentos en el Impuesto Inmobiliario Urbano

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) recordó que este jueves 27 de febrero es el último día para regularizar deudas del Impuesto Inmobiliario Urbano y acceder a descuentos de hasta el 15% mediante el pago anual anticipado. El beneficio está dirigido a quienes no registren deudas previas y abonen la totalidad del tributo antes del vencimiento de la cuota anual, que opera el 11 de marzo. Para facilitar el cumplimiento, la boleta ya está disponible en la web de ARBA, homebanking, billeteras virtuales y centros de pago habilitados. Además, quienes estén suscriptos a la recepción digital la recibirán por correo electrónico en los próximos días.

Sigue el incendio en el basural e intervienen nuevamente los bomberos


Una dotación de Bomberos Voluntarios trabaja nuevamente esta mañana para controlar la propagación del incendio que afecta un sector del basural municipal desde hace semanas. 

Poli Rosales, referente del Movimiento de Trabajadores Excluídos, confirmó que "esto está prendido desde hace semanas y si no hay un laburo definitivo seguirá ardiendo y humeando". El dirigente informó que "en su momento vino un camión a tirar tierra, pero el mismo calor de abajo hace que siga todo, así que debería convocarnos a un abordaje un poco más integral". 

Además, pidió no naturalizar el hecho de que los vecinos de los barrios cercanos y los trabajadores de recuperación y reciclado respiren ese aire: "Nosotros tenemos un basural a cielo abierto sin tratamiento. La basura recolecta, compacta y tira en este predio. Hay toneladas de basura que llegan a diario. El predio en si mismo tiene cierto orden y el servicio que prestan las empresas permite dejar un círculo central libre, cada tanto enterrar o llevar a la zona de las barrancas. Nunca se especificó mucho cuál es el servicio que se tiene que prestar. La concesión venció a finales del año pasado y está en proceso de licitación y se estaría por cerrar con una nueva empresa. Lo ideal sería anticiparse, planificar, incluir a los recuperadores... porque quizás con la sola presencia de la empresa podría atacarse de manera temprana y evitar el avance del fuego".


Fotos Román Montenegro y oyentes de Equipo de Radio