A una semana del violento asalto y tiroteo en una carbonería de Zárate en el que fue asesinado el policía talense Osvaldo Osmar Cantero y el empleado Luciano Padrón, una sola persona permanece detenida en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscal Andrea Palacios.
Se trata del policía en disponibilidad Dino Nicolás Meneses de 29 años, aprehendido horas después del hecho.
"Esta persona declaró, manifestando que era ajeno al hecho y que había cenado en la casa de un amigo y de la familia de un amigo a esa hora" explicó la Dra. Palacios.
"En la escena del crimen se relevaron gran cantidad de rastros, alrededor de 50 indicios balísticos, 24 proyectiles, vainas y plomos deformados adentro de la casa y 5 arriba en el primer piso. También un par de zapatillas y un cinto que son de los delincuentes y asimismo, en el rastrillaje al día siguiente, se encontró un arma calibre 22" precisó con respecto a las pericias efectuadas.
La instructora señaló a medios zarateños que hay indicios muy firmes con relación a la participación del imputado en el doble asesinato: "Hay testigos que indican que tenía una tonada correntina, una voz finita y lo describen con botas tipo policía, con pantalón negro tipo cargo y una camisa negra. Además señalan que empuña su arma con la mano izquierda. Todo eso, el personal policial lo relaciona con este policía que es Meneses. A su vez, de forma independiente se hace una pericia de dictado de rostro y se coteja con la cara de Meneses que se corresponde casi en su totalidad con la imagen. Hay mucha coincidencia y el auto que es un Clío negro, vecinos del lugar lo ubican a unos kilómetros, en inmediaciones de la escena del crimen. Incluso llaman a Patrulla Rural pero al momento del arribo del personal ya se había ido".
Tras el allanamiento realizado en la vivienda del imputado, en Capilla del Señor, también se secuestraron elementos de prueba.
Si bien prefirió no avanzar sobre algunas de las líneas investigativas, la Fiscala confirmó que algunos testigos que entraron en contradicciones volverán a declarar y se citará a personas mencionadas por el imputado. También se realizará un relevamiento de las cámaras de seguridad que permitan certificar los testimonios aportados a la causa.