Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Allanamientos en el conurbano en busca del segundo autor del asalto a la joyería Tettamanti (Video)


El segundo involucrado en el asalto en la Joyería Tettamanti fue identificado por personal de la Unidad Investigativa San Pedro de la Sub DDI Baradero. 

El análisis de las imágenes obtenidas del del lugar del hecho y tareas de campo permitieron determinar que se trata de un delincuente de 28 años oriundo de San Miguel, y con último domicilio conocido en General Rodríguez. Entre 2014 y 2020 cumplió condena en la Unidad Penal de Magdalena, imputado en la comisión de un hecho ilícito de la misma modalidad cometido en jurisdicción del partido de San Martín. 

Junto a Carlos Argañaraz, detenido en la última semana, y otros cómplices, conformaron una banda de delincuentes que cometieron diversos atracos en el conurbano bonaerense y en la zona de Zárate, Campana y Escobar. 

Tras evaluarse diversos elementos de prueba aportados por la D.D.I. local y G.T.O. de la Comisaria, la titular de la U.F.I. 11, Dra. Viviana Ramos, solicitó y obtuvo por parte del Juzgado de Garantías Nro. 3 a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui la orden de detención del malviviente identificado. 

Esta mañana, a las 6, personal de la misma DDI, la Comisaría y el Grupo GAD llevaron adelante un allanamiento en el domicilio donde éste residiría. El imputado no pudo ser hallado en su domicilio, pero sobre el mismo pesa la Orden de Detención, por lo que se encuentra en esta causa en situación de prófugo.

Ramos confirmó que hubo un tercer autor, que permaneció en el vehículo, y del que no se obtuvieron imágenes ni elementos para su identificación.