Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

El Servicio Meteorológico Nacional en San Pedro


Este lunes 26 junio, a las 13.30 el INTA presentará la herramienta de pronóstico de temperatura horaria desarrollada especialmente para el sector frutícola. En el encuentro incluirán una exposición sobre de perspectivas para los próximos meses.

La actividad se encuentra en el marco del Plan Estratégico 2020-2023 del Servicio Meteorológica Nacional que contempla generar servicios de tiempo y de clima que contribuyan al desarrollo productivo. 

En pandemia comenzó el vínculo con el INTA para el desarrollo de este pronóstico que se presentará el lunes a productores y profesionales frutícolas para explicar sus alcances y ayudar a su interpretación. Se espera que este nuevo producto se integre al Servicio de alarma para control de heladas para aportar a la toma  de decisiones en la puesta en marcha de los mecanismos de defensa de frutales.