El productor Facundo Venencio, socio de Alejandro Cupitó en la productora CV, respondió en el programa "Equipo de Radio" (La Radio 92.3) a los cuestionamientos efectuados en la última semana por concejales de la oposición durante la rendición de cuentas del ejercicio 2022 del Municipio.
"Están en época de campaña y utilizan la productora para hacer campaña" expresó el productor.
Consultado sobre las declaraciones de la concejala Florencia Sánchez (que indicó que el mismo trabajo se facturó tres veces a través de los dos socios y la productora), señaló: "Si eso es así tendrían que denunciarlo a la Justicia. Puede haber algún servicio específico brindado por Cupitó en forma individual y otros servicios brindados por mí, ya que somos dos personas físicas. Luego de formar una sociedad, una persona jurídica, empezamos a facturar con esa sociedad. Los dos somos productores independientes desde hace un tiempo hasta que decidimos asociarnos, ya siendo proveedores del Municipio".
Con relación a los servicios brindados, aclaró: "Nosotros somos una productora integral, podemos armar un escenario, hacer castings con todo lo que requiere de trabajos de producción, preproducción y traslados". Posteriormente, desmintió que no haya pruebas de la promoción de San Pedro realizada por los artistas: "No se si es tan difícil de controlar, porque si googleas CV producciones o Cupitó, aparecen las publicaciones, que incluso incluímos en un clipping que fue enviado al Municipio".
Venencio informó que todos los contratos están firmados por el Intendente: "No se cómo funciona administrativamente, porque cada Municipio funciona distinto. Nosotros acordamos con muchos meses de anticipación y pasamos presupuestos que terminaron con los contratos correspondientes. En el caso de los carnavales, se había pasado un presupuesto por Papelitos y se baja la comparsa por parte del club que la representa y tuvimos que salir a buscar, acordado con el Municipio, otra comparsa, y se hizo una adenda".
Ante la controversia por los cachets de los artistas, expresó: "Cada uno de los artistas cobra su cachet, no lo manejamos nosotros. Por ejemplo, estamos manejando ahora una obra para calle Corrientes con cinco actores y cada actor puede cobrar distinto al otro. Sin ir más lejos los chicos de Gran Hermano cobran 5 mil pesos por una presencia de cuarenta minutos en un boliche. A algunos les podrá parecer caro y a otros no...".
Consultado sobre la deuda que mantiene el Municipio con CV Producciones, aclaró: "Falta pagar toda la temporada. Se habrá pagado algo del año pasado pero falta el resto. Debe llegar a los 10 millones en principio. Esto es simple, y es sentido común. Nosotros trabajamos y vivimos de esto. Si uno trabaja es para cobrar. Queremos recibir nuestra contraprestación. A algunos artistas no les pudimos pagar, y les vamos generando trabajos por otro lado pero en algún momento deben cobrar".
Finalmente, explicó cuál es el vínculo con la ex Secretaria de Turismo y Cultura, Marcela Cuñer: "Nosotros no tenemos relación hoy con Marcela Cuñer. Firmamos un contrato con cada uno de los Municipios con los que nos vinculamos, independientemente de quién sea el funcionario. Si bien hubo cierta relación por la promoción del destino".