La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires adhirió al paro nacional convocado por el sindicato y la CTA Autónoma para este viernes.
A nivel local, la medida afectará a diferentes sectores de la Municipalidad de San Pedro, a organismos provinciales y nacionales (ANSES, Registro Civil, ARBA, Ministerio de Trabajo) y, fundamentalmente a establecimientos educativos. ATE tiene entre sus afiliados a más del 50% de los auxiliares de las escuelas de la provincia de Buenos Aires.
Entre los puntos reivindicativos de la acción se plantea, desde ATE, la necesidad de que los aumentos salariales permitan recuperar el poder adquisitivo, que exista un estricto control de precios y que las paritarias sean ágiles y libres como las de la provincia, aunque los aumentos conseguidos se licúen por la suba de precios”, agregaron desde la organización.
En la región, (San Nicolás, Baradero, San Pedro, Arrecifes), la concentración será en Ramallo, en donde los trabajadores municipales llevan adelante un paro por 48 horas.