Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Personal y buzos de la Armada trabajan en el Buque Museo


Personal de la Armada Argentina avanza con las tareas en el Buque Museo "ARA Irigoyen", que permanece escorado desde la semana pasada. 

El trabajo realizado por los buzos tácticos permitió determinar que se abrieron nuevas filtraciones en los "tapa rumbos" que habían sido colocados en 2020. 

Se trata de "tapones" de madera en las fisuras que habían sido colocados durante el procedimiento conjunto de la Armada y astilleros locales en ese año. 

El objetivo será alivianar el peso del agua para permitir luego, seguir avanzando con las tareas para sellar las grietas y volver al barco a su posición natural. 

Este lunes, desde el Consorcio de Gestión del Puerto se facilitaron barreras de contención ante posibles fugas de aceite, y se reforzaron los cabos colocados hace tres años. 

Foto gentileza Jorge Parolin