La atleta Candela Basaldúa, surgida de la Escuela Municipal de Atletismo, se alzó con el primer puesto en los 400 metros con vallas del 56° Campeonato Nacional U18 – FAM.
Basaldúa alcanzó un tiempo de 1 minuto, 7 segundos y 13 centésimas (1'07"13), coronándose campeona nacional en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).
Desde la Dirección de Deportes destacaron que "la Escuela Municipal de Atletismo, establecida mediante la ordenanza 6505/21, opera con sedes en cada localidad y en el estadio municipal, brindando valiosas oportunidades deportivas a un amplio número de jóvenes".
Con una participación activa de alrededor de 80 niños y niñas, cuyas edades oscilan entre los 6 y los 18 años, los deportistas compiten regularmente en torneos de la zona norte de la provincia de Buenos Aires.
Esta iniciativa forma parte del programa municipal, que incluye también escuelas de hockey, básquetbol y softbol, funcionando desde marzo hasta diciembre, y ofreciendo a los niños y adolescentes la posibilidad de practicar deporte de manera totalmente gratuita.