Fernando Tauber fue declarado ciudadano ilustre de San Pedro

El intendente Cecilio Salazar encabezó este martes un emotivo acto en el que se declaró a Fernando Tauber Ciudadano Ilustre de San Pedro. La ceremonia, que se llevó a cabo en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante, contó con la presencia de familiares, amigos, autoridades municipales y el presidente del HCD, Pablo Vlaeminck. En su discurso, el intendente Salazar destacó la trayectoria académica de Tauber y su compromiso con la educación pública. "Fernando es un orgullo para nuestra ciudad. Su dedicación a la educación y su lucha por una universidad pública y de calidad son un ejemplo para todos nosotros", expresó Salazar.

Entregaron kits del programa Qunita bonaerense



En la mañana del sábado, en el Hospital Municipal Emilio Ruffa, se llevó a cabo la entrega de los primeros kits del programa Qunita bonaerense a dos madres con recién nacidos.

Con la participación del Intendente Municipal, Cecilio Salazar; el Secretario de Salud, Pablo Pichioni; el Secretario de Economía y Hacienda, Alfredo Carrasco; el Director Administrativo del Hospital, Roberto Borgo; la Coordinadora del equipo comunitario del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Caballero y trabajadoras del nosocomio se vivió una emocionante jornada.


Estos kits incluyen un portabebé, una cuna, indumentaria tanto para el bebé como para la madre, elementos de cuidado e higiene como un termómetro digital, toallas, baberos, cremas, entre otros; también se proporciona ropa de cama, juguetes, una guía y un kit de viaje.

El programa Qunita bonaerense es una iniciativa integral, pública y gratuita que tiene como objetivo acompañar la salud de las personas embarazadas y sus familias, promoviendo el cuidado de los niños y niñas hasta los 3 años de edad. Su propósito es brindar todo lo necesario para una crianza con plenos derechos, en línea con la Ley 27.611 de "Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia", también conocida como Ley de los 1000 días.