En el despacho del Intendente Municipal Cecilio Salazar, se llevó a cabo la firma de escrituras sociales para beneficiarios de la ciudad de San Pedro y la localidad de Río Tala. Estas familias están avanzando en la consolidación de sus escrituras a través de la Oficina de Escrituraciones, que opera dentro de la Secretaría de Obras Públicas, Planeamiento y Catastro de la Municipalidad de San Pedro.
Estas gestiones, enmarcadas en las oportunidades brindadas por la ley 24.374, también conocida como "Ley Pierri", que permite a los ocupantes de buena fe de propiedades urbanas destinadas a vivienda única, y que puedan demostrar una ocupación legítima, pública, pacífica y continua antes del 1 de enero de 2006, que accedan a las escrituras.
Estas gestiones han avanzado hasta este punto en el cual, con la firma de los beneficiarios y del escribano Juan Bravo, las escrituras están listas para ser enviadas a la Subsecretaría de Hábitat y Tierra de la Provincia de Buenos Aires para finalizar el proceso.
En el encuentro estuvieron presentes el Intendente Cecilio Salazar, el Secretario de Obras, Planeamiento y Catastro, Dr. Javier Silva, la Secretaria de Legal y Técnica, Viviana Costa, la Dra. Valeria Leboso de la Oficina Municipal de Escrituraciones, el escribano Juan Bravo, quien colaboró en el proceso y las familias beneficiarias.