El paro docente afecta el inicio del ciclo lectivo por primera vez en seis años

  El inicio del ciclo lectivo 2026 en la provincia de Buenos Aires, previsto originalmente para este lunes 2 de marzo, se vio truncado por una medida de fuerza nacional que afecta tanto a establecimientos públicos como privados . El paro, convocado por las confederaciones CTERA, UDA, CEA, AMET y el gremio de docentes privados SADOP, rompe con una racha de seis años de inicios de clases normales en el distrito más grande del país .

Jornada de prevención del suicidio en niños/as y adolescentes


La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro llevó a cabo este viernes una jornada de charlas para profesionales y familias con el objetivo de abordar la prevención del suicidio en niños y adolescentes. 

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Abelardo Castillo y se dividió en dos etapas a cargo de la Dra. Silvia Ongini, psiquiatra especializada en salud mental infanto-juvenil, quien forma parte del Departamento de Pediatría del Hospital de Clínicas.


Durante la primera etapa se brindó información y orientación específica a profesionales y docentes, ofreciendo herramientas para abordar este delicado tema.

La segunda etapa estuvo dirigida a familiares y al público en general, con el objetivo de generar conciencia y proporcionar conocimientos sobre los suicidios en la infancia y adolescencia. Durante estos encuentros, se compartieron estrategias prácticas, recomendaciones y señales de alerta para identificar a tiempo situaciones que requieran una atención adecuada.


Los profesionales y docentes que participaron de la jornada recibieron certificados "destacando su compromiso y dedicación en la adquisición de nuevos conocimientos y herramientas para abordar de manera efectiva un tema que requiere el máximo compromiso de todos los sectores de nuestra comunidad" indicaron desde la Secretaría de Salud.

La actividad será publicada en el canal de YouTube de la Municipalidad de San Pedro y replicada en las redes sociales oficiales para que pueda ser seguida por aquellos que no pudieron asistir al evento en persona.