La empresa Ingeniero Alberto Reano Sociedad Anónima comenzará la próxima semana a trasladar equipamiento, personal y materiales para dar inicio a la obra de repavimentación de la Ruta 1001.
Así lo informaron las autoridades municipales luego que el Gobernador Axel Kicillof y el el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, confirmaran que se liberó el primer pago para la empresa que resultó adjudicataria tras la licitación pública.
Directivos de IARSA habían firmado el contrato con el Administrador Provincial de Vialidad, Hernán Y Zurieta, a fines de mayo. En ese momento se iniciaron los trámites administrativos para el desembolso del dinero, que concluyeron en la última semana.
El monto ofertado por Ingeniero Reano es de 2.100 millones de pesos, una cifra que se irá actualizando para que no quede desfasada por la inflación.
Los trabajos darán inicio desde el Corralón Municipal y hasta la Avenida 11 de Septiembre, con la intención de mejorar de inmediato las condiciones de circulación en proximidades del complejo educativo de la Escuela 13 y la futura Escuela Técnica Profesional.
El otro tramo, el de mayor distancia y complejidad, abarca desde Río Tala hasta Crucero General Belgrano. Además, se realizará el bacheo en Crucero General Belgrano desde la rotonda Gaucho Rivero hasta la ruta 1001. En la última semana se licitó también el cambio de losas en el acceso al puerto de San Pedro.