El mejor jugador de fútbol para no videntes de la historia, Silvio Velo, presenta esta tarde, en el Club de Pescadores y Náutica San Pedro, la fundación que lleva su nombre. Con el apoyo de la institución que conduce Claudio Franzotti, con quien Silvio compartió años de aprendizaje y experiencias conjuntas en el Instituto Román Rosell, la fundación brindará asistencia a personas con discapacidad y sus familiares.
"Queremos que puedan transitar el camino del deporte bien alimentados y en buen estado de salud" reconoció el más importante embajador del deporte adaptado en la República Argentina.
Participaron, en representación del Intendente Cecilio Salazar, del Secretario de Desarrollo Humano, Walter Sánchez; el director de Articulación Descentralizada, Juan Carlos Agüero y el jefe del área de Discapacidad, Juan Mariño.
En el acto de presentación se entregaron módulos alimentarios y se realizaron sorteos.
Dos veces campeón mundial y múltiple medallista paralímpico, la historia de Velo, desde su infancia en el barrio Canaletas hasta la consagración universal, sirvió de inspiración para deportistas de todos los niveles.
En los últimos años, tras pasar por River, Boca y el fútbol europeo, comenzó a difundir su experiencia a través de charlas y entrevistas, aunque siempre con la mirada puesta en la posibilidad de crear una fundación con la que ayudar a los demás.