La investigación por el asesinato de Naiara Durán dio un giro en las últimas 24 horas, con dos nuevas detenciones y la liberación de la prima de la víctima.
Personal del Grupo de Tareas Operativas de San Pedro y la Dirección Distrital de Investigaciones llevó adelante una serie de allanamientos con la asistencia de la Policía Científica.
El primero de los procedimientos tuvo lugar en la intersección de las calles Primera Junta y Bottaro, en donde residen Francisco Leonardo Vlaeminck (32 años) padre de uno de los hijos de la víctima y Daiana Candela Franco (35 años) su actual pareja.
En el lugar secuestraron 3 teléfonos celulares, pelos de perros, electrodos de soldadura, un punzón y un destornillador. Además, se constató que dentro de un desorden general, una de las habitaciones había sido recientemente aseada y pintada. Las pruebas de luminol para verificar manchas hemáticas arrojaron resultado positivo.
Las cámaras de seguridad de la zona, incluyendo las de vecinos, permitieron constatar que el domingo, entre las 15 y las 15:30 horas, Naiara ingresó a esa finca, para no volver a salir con vida.
La Dra. Viviana Ramos, Fiscal intervniniente, dispuso la aprehensión de ambas personas por el delito de Homicidio.
También fue allanado un domicilio de Olivera Cesar 1384, donde reside la progenitora de Vlaeminck, una mujer de 54 años.
Allí encontraron una soldadora, aunque no se adoptaron temperamentos legales.
El caso
El jueves por la tarde, personal de Prefectura Naval halló, tras el aviso de un pescador, un tambor metálico de 200 litros flotando en el riacho San Pedro. En su interior, se encontraba el cadáver de Naiara, desaparecida desde hacía cinco días. El resultado preliminar de la autopsia determinó que la víctima sufrió siete puñaladas y que una vez fallecida le quebraron una muñeca.