Este sábado se registraron avances importantes en el marco de la investigación por el brutal femicidio de Naiara Durán, la joven de 25 años encontrada sin vida en el interior de un tacho de 200 litros a orillas del río Paraná.
Otras dos detenciones impulsadas por una nueva línea de seguimiento judicial, coincidieron con varios allanamientos, al tiempo que comienzan a perder fuerza las primeras líneas de investigación.
Mario Damián Gil, el último novio conocido de la joven, con quien estuvo en las horas previas a su muerte, quedó en libertad.
Este sábado también fue liberada otra de las sospechosas aprehendidas en las primeras horas de la investigación: su prima Antonella Russo.
La causa que lleva adelante la UFI 7 está calificado provisoriamente como homicidio agravado por el vínculo mediante violencia de género.
Los dos nuevos aprehendidos son Francisco Vlaeminck, una expareja de Naiara y padre de uno de los sus hijos, y su actual novia.
El jueves por la tarde, personal de Prefectura Naval halló, tras el aviso de un pescador, un tambor metálico de 200 litros flotando en el riacho San Pedro. En su interior, se encontraba el cadáver de Naiara, desaparecida desde hacía cinco días. El resultado preliminar de la autopsia determinó que la víctima sufrió siete puñaladas y que una vez fallecida le quebraron una muñeca.
En la casa de la ex pareja de la víctima se realizan diligencias para buscar indicios que puedan llevar a esclarecer lo ocurrido con Naiara durante la última semana. En el lugar también se lleva adelante una prueba de luminol para encontrar posibles rastros de sangre. El procedimiento también se realizará en el interior del auto del sospechoso.
Por el chequeo de las cámaras de seguridad surge que la víctima ingresó —tras ser, aparentemente, engañada— a la casa del nuevo detenido y no se logró registrar su salida de ese domicilio. En esa casa, a su vez, los investigadores encontraron un cuarto con rastros de haber sido limpiado por completo recientemente con lavandina. Luego, en el domicilio de los padres del hombre —lugar en el que también solía residir— encontraron una amoladora, una lona, cables rojos y sogas.