A través de la colocación del primer stent colónico de urgencia, el servicio de gastroenterología de Hospital Privado SADIV evitó la realización de una cirugía con mayor riesgo de complicaciones, a un paciente que sufrió una oclusión intestinal.
Se trata de un cuadro de extrema gravedad que pone en riesgo la vida del paciente, ya que impide el tránsito colónico normal del contenido.
"Gracias a la innovación y al avance tecnológico, acompañado del compromiso y el rápido accionar de nuestros profesionales, el paciente fue dado de alta posteriormente al procedimiento, permitiéndole volver rápidamente a sus actividades habituales" resaltaron desde la institución.
"Estos avances han permitido el desarrollo de técnicas menos invasivas y más precisas, reduciendo significativamente los riesgos asociados con procedimientos quirúrgicos" agregaron.
"Continuamos creciendo y avanzando en nuestro objetivo de brindar atención médica de calidad, para garantizar el bienestar de nuestros pacientes y elevar los estándares en el campo de la salud" concluyeron en un comunicado.