Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban. Para la clasificación del material enconado el museo contó con la colaboración del Dr. Sergio Bogan (especialista en peces fósiles de Fundación Azara) y el

Un auto robado en Lomas de Zamora fue secuestrado por Policía Vial en San Pedro


Personal del Destacamento de la Policía Vial interceptó en el kilómetro 152,5 de la Ruta 9 un vehículo que presentaba pedido de secuestro por un hurto perpetrado en el Gran Buenos Aires. 

El Fiat Siena gris era conducido por un hombre de 33 años identificado como Marcelo Alejandro Salinas, oriundo de Lomas de Zamora. 


Cuando los efectivos que participaban del operativo le requirieron la documentación, presentó una licencia de conducir y una cédula verde apócrifas. Mediante una requisa, el personal interviniente determinó que ambas chapas patente del vehículo y el grabado de cristales presentaban rasgos de no ser originales y estar adulterados. 

Tras cursarse una consulta por el sistema informático centralizado a través del número de chasis, pudo establecerse que presentaba pedido de secuestro activo por un hurto perpetrado el 7 de marzo de este año en Villa Galicia, cerca de Temperley, en el partido de Lomas de Zamora. 


En cuanto a la última licencia válida emitida a nombre del conductor, estaba registrada  en el municipio de General Pueyrredón y había sido otorgada en julio del 2016. 

Tras ser aprehendido, el chofer fue imputado por infracción a los artículos 277, 292, 296 y 289 del Código Penal.