Personal del Destacamento de la Policía Vial interceptó en el kilómetro 152,5 de la Ruta 9 un vehículo que presentaba pedido de secuestro por un hurto perpetrado en el Gran Buenos Aires.
El Fiat Siena gris era conducido por un hombre de 33 años identificado como Marcelo Alejandro Salinas, oriundo de Lomas de Zamora.
Cuando los efectivos que participaban del operativo le requirieron la documentación, presentó una licencia de conducir y una cédula verde apócrifas. Mediante una requisa, el personal interviniente determinó que ambas chapas patente del vehículo y el grabado de cristales presentaban rasgos de no ser originales y estar adulterados.
Tras cursarse una consulta por el sistema informático centralizado a través del número de chasis, pudo establecerse que presentaba pedido de secuestro activo por un hurto perpetrado el 7 de marzo de este año en Villa Galicia, cerca de Temperley, en el partido de Lomas de Zamora.
En cuanto a la última licencia válida emitida a nombre del conductor, estaba registrada en el municipio de General Pueyrredón y había sido otorgada en julio del 2016.
Tras ser aprehendido, el chofer fue imputado por infracción a los artículos 277, 292, 296 y 289 del Código Penal.