La Municipalidad de San Pedro, presentó recientemente ante la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, un proyecto de reconstrucción y ensanche de la Ruta Provincial N°191. La iniciativa fue impulsada por el Intendente Cecilio Salazar con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad, en uno de los accesos más importantes de la ciudad.
La propuesta, que abarca la zona entre la Ruta Nacional N°9 y las Vías del Ferrocarril, tiene como propósito principal duplicar la cantidad de carriles, dos andariveles ascendentes y en igual número los descendentes, acompañados de banquinas pavimentadas a ambos lados. Esta expansión es esencial para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía y para facilitar un tráfico más fluido.
De concretarse esta planificación, ofrecerá beneficios significativos a nivel local y regional, incluyendo la reducción de congestión y riesgos de accidentes. Además, fortalecerá la conectividad entre ciudades cercanas, fomentando el intercambio comercial y social. También apoyará la industria agrícola al proporcionar una vía eficiente para camiones y mejorará la seguridad en el transporte de productos agrícolas. Por último, mejorará la accesibilidad a las escuelas, facilitando el desplazamiento de estudiantes y docentes.
"El propósito es dar un paso adelante hacia una infraestructura vial más segura y eficiente que beneficie a todos los que utilizan esta importante vía. Continuaremos trabajando arduamente para hacer realidad este proyecto y de este modo brindar a nuestros ciudadanos y quienes nos visitan, un mejor ingreso a la ciudad" expresaron desde el Municipio.