Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban. Para la clasificación del material enconado el museo contó con la colaboración del Dr. Sergio Bogan (especialista en peces fósiles de Fundación Azara) y el

Cuatro policías heridos tras un incidente con un motociclista y su familia en Río Tala



Un grave incidente se registró este domingo, a la salida del encuentro entre Las Palmeras y Central Córdoba, en Río Tala. 

En momentos en que simpatizantes del conjunto talense salían del predio ubicado en Rivadavia y Camelino, un hombre de 28 años realizó ruidso molestos con un escape deficiente de su motocicleta. 

Efectivos policiales que salían de cumplir servicios de adicional intentaron identificarlo y secuestraron la Motomel de 150 cc. 


El motociclista se trenzó en lucha con los uniformados, provocando un incidente al que se sumaron varios familiares, que permitieron que el agresor escapara. 

Cuatro policías resultaron lesionados durante el hecho. Una agente femenina recibió un golpe de puño en la cara y sufrió lastimaduras en una mano. Otra, de 24, fue mordida en su mano derecha. Una mujer de 48 años que presta servicio en el destacamento de la localidad terminó con lesiones en su pie derecho y, finalmente, un efectivo masculino (también talense) tuvo golpes y cortes en la cara y el cuello. 

La causa judicial avanza bajo la carátula de "Lesiones leves agravadas y atentado y resistencia a la autoridad".