Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

En una semana, robaron cuatro inodoros en el predio de Biguá - Tiro Federal



Un nuevo hecho delictivo, el segundo en una semana, se registró anoche en el predio del club Tiro Federal, en donde desarrollan sus actividades las distintas categorías de rugby de Biguá. 

Delincuentes entraron al predio de Avenida España y se llevaron dos inodoros, repitiendo la metodología de la semana pasada, en otro de los cuerpos de sanitarios de la misma institución. 

"La semana pasada nos robaron en un sector que no tenemos alarmas, y se llevaron los inodoros y las mochilas. Anoche, nos robaron en otro lugar dos inodoros más, también con sus correspondientes mochilas" explicó Marcelo Diamante, integrante de la comisión directiva.  


"Ahora como tenemos partido el fin de semana, e incluso para el rugby femenino, tenemos que salir a comprar otros inodoros para el fin de semana, porque tenemos sanitarios en los vestuarios para los jugadores, pero estos son de uso público y están afuera. En los vestuarios quisieron entrar porque están barreteadas las puertas, pero no pudieron" agregó Diamante.

La investigación incluye el seguimiento de las imágenes de seguridad de la zona, a efectos de poder realizar un seguimiento de la zona por la que pudieron haber huído los delincuentes.