Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Escape de gas en la ruta 9 e intervención de Bomberos Voluntarios



Una importante pérdida de gas se registró en la tarde del sábado en el kilómetro 156 de la Ruta 9. 

El incidente tuvo lugar en un caño troncal de distribución y transporte, y fue controlado por personal especializado de las empresas concesionarias. 

También tomó intervención, de forma preventiva, una dotación de Bomberos, a cargo del Oficial Auxiliar Román Montenegro. En declaraciones al programa Equipo de Radio (La Radio 92.3), el voluntario explicó: "Hay un punto de la empresa transportadora de gas en el que, por una sobrepresión saltó una válvula de gas y generó un venteo. Eso provocó que hiciera un ruido terrible y se viera la salida del gas, generando temor en la gente que pasaba por ahí". 



 

 Un operario realizó un trabajo preliminar permitiendo el control de la fuga, a la espera de la llegada del equipo de la concesionaria de la red de transporte.  

"A pocos metros hay un criadero de pollos y la gente estaba en el lugar. Pero lo que daba miedo era el silbido del escape de gas y cómo se veía. Al cabo de unos minutos el operario fue aliviando la presión y cuando vino el personal lo tenía controlado" concluyó Montegro.