La Sociedad Rural de San Pedro compartió sus condolencias con la familia y amigos de Luciano Miguens, ex presidente de la Sociedad Rural Argentina. El dirigente agropecuario y criador de caballos criollos marplatense tenía 85 años.
Murió Ricardo Iorio: Cómo fue el histórico recital de Almafuerte en el San Pedro Rock (Video)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
El músico y cantante Ricardo Iorio, ícono del heavy metal argentino, murió este martes a los 61 años, como consecuencia de un infarto, en la ciudad de Coronel Suárez.
Máxima figura del heavy metal argentino, fue fundador de las míticas bandas V8 y Hermética. Entre 1995 y 2017 formó Almafuerte, grupo con el que formó parte de la grilla de San Pedro Rock.
El festival organizado por El Canal de la Música y Rock & Pop en el Estadio Municipal General San Martín tuvo su segunda edición en 2004.
El sábado 3 de abril de ese año, Almafuerte subía a escena, compartiendo la segunda jornada con Fito Páez, Vicentico, Carajo, Árbol, El Otro Yo, Super Ratones y Riddim, entre otros.
Era la primera vez que Iorio se presentaba en un festival que no fuera específicamente de metal, según destacaron entonces los organizadores.
Meses antes, en entrevistas a la revista Rolling Stone y a la propia Rock & Pop, el artista había brindado declaraciones xenófobas y misóginas, llegando incluso a pedir una guerra en la que murieran 50 mil personas para que "los pibes vayan a la escuela tomando distancia y con la corbatita".
La actuación de Almafuerte en San Pedro se vio rodeada de ese contexto polémico, que sin embargo, no afectó en lo más mínimo la calidad artística.
"Ricardo Iorio transformó al show de Almafuerte en uno de los mejores. Optó bien y se dedicó a cantar en vez de hablar. Con el apoyo del guitarrista Claudio Marciello y una banda que sigue sonoramente intacta, recorrió su acervo con Del más allá, Convide rutero, Tú eres su seguridad y Sirve otra copa pulpero, con un Marciello en llamas, para deleite de una de las hinchadas más populosas" detallaba Cristian Vitale para Página/12.
Días más tarde, en una entrevista a un medio cordobés, Iorio recordaría su paso por San Pedro: "Para nosotros es muy copado ir a festivales porque nos encontramos con los colegas de trabajo que son los músicos, sin importar el género que esgrimen. Es muy copado para nosotros, inclusive es más copado aún que la gente que va a ver por ahí a Las Pelotas pueda ver Alma Fuerte. Yo creo que la gente nos aplaude porque les da lástima ver tanta pasión puesta ahí arriba en pos de una estupidez. Entonces dicen “aplaudamos a este pobre infeliz”, y si el hijo se va a la desquería le dice “toma 20 pesos y cómprate el disco de Almafuerte, pobrecitos”.