Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Una casilla destruída por un incendio


Un incendio provocó la destrucción de una precaria construcción ubicada en el fondo de un terreno sito en Las Provincias al 2100. 

El informe policial consigna que el lugar, perteneciente a una mujer de 32 años, podría ser utilizado como "aguantadero", de acuerdo al testimonio de vecinos. 

El fuego fue controlado por una dotación del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, que evitó la propagación a otras propiedades. 


La damnificada prefirió no radicar la denuncia ante la Justicia, por lo que se iniciaron actuaciones de oficio a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción 11, cuya titular es la Dra. Viviana Ramos.