El reparto de concejales luego de las elecciones generales de este domingo, de acuerdo al sistema de reparto de cocientes, otorga cuatro nuevas bancas a Unión por la Patria, tres para Juntos por el Cambio y dos para La Libertad Avanza.
De tal forma, el 10 de Diciembre asumirán en sus bancas por el oficialismo Alfredo Carrasco, la titular del HCD Mónica Otero, Cristian Leguizamón y Soledad Llul. Todo parece indicar que Carrasco continuará formando parte del Ejecutivo (actualmente es el Secretario de Economía y Hacienda) y que su lugar será ocupado por el quinto de la lista, Juan Cruz González.
Juntos por el Cambio sumará al liberal Martín Rivas, la radical Paola Basso y Diego Lafalce, hombre de confianza de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.
Por su parte, La Libertad Avanza contará con la representación de Mauro De Rosa y Viviana Riquelme.
Continuarán en diciembre y por otros dos años Pablo Vlaeminck, Roca Celié, Rita Leguizamón, Candelaria Cuscuela y Matías Franco (Unión por la Patria), Lucas Pisani, Hugo Binimelis (Juntos por el Cambio) y Vanina Cappelletti (Juntos Pro). Un caso particular es el de Paola Basso, quien tiene dos años más de mandato, pero fue electa por un nuevo período. Ante esa situación, todo indica que renunciará a la banca obtenida en 2021 y dejará su lugar a la suplente Yanina Batalla.
La suma total daría 9 concejales para Unión por la Patria, 7 ediles de Juntos por el Cambio y 2 de La Libertad Avanza.