El caudal de agua en los Ríos Paraná y Uruguay, sumado a los vientos del sudeste de las últimas horas, pusieron en alerta a los productores que tienen ganado en las islas del Delta. En las últimas horas, la Sociedad Rural de San Pedro lanzó una convocatoria pidiendo campos para traslado de hacienda desde zonas bajas y territorio insular.
"Se complicó en poco tiempo. Hace cuatro o cinco días Iguazú está muy alto, y hay preocupación por el Uruguay y la sudestada, porque no desagota el río y puede haber complicaciones" explicó el dirigente Raúl Victores.
El ruralista confirmó que la institución realizará un pedido formal al Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro para la descarga de animales en ese sector de la costa. "Pedimos que revitalicen un acuerdo alcanzado en el 2008 para poder descargar hacienda. No tenemos otra alternativa, porque jamás se pudo resolver el tema de un espacio apropiado para las balsas y con las lluvias es imposible que los camiones con ganado salgan por caminos de tierra" explicó.
En total, estimó Victores, hay alrededor de 24 mil cabezas de ganado en islas, con el agravante de que se produjo un ingreso significativo en los últimos diez días. A esto debe sumarse la dificultad de que, en la actualidad, solo tres o cuatro barcazas están operativas en nuestra zona, cada una de ellas con capacidad de carga de unos 120 a 140 animales.