El Intendente Cecilio Salazar encabezó este lunes el acto oficial organizado por la Municipalidad de San Pedro en el Día de la Soberanía Nacional y recordando a los héroes y heroínas de la Batalla de Obligado.
En el Monumento Histórico y acompañado por funcionarios del gobierno local, concejales, autoridades educativas, institucionales, fuerzas de seguridad, estudiantes, vecinos y vecinas, el acto se inició con un mensaje del Guardaparque Aldo La Micela a cargo de la Reserva Natural de Obligado.
Allí destacó todos los trabajos que se vienen realizando en el lugar para cuidar y fortalecer la reserva natural en un espacio de características únicas, más allá de si valor histórico y de su atractivo turístico.
Acompañado de quienes forman parte de su equipo, habló de la tarea que se lleva adelante junto a las diferentes áreas municipales e invitó a todos a conocer el primer Vivero de Nativas que impulsa la Municipalidad de San Pedro.
El Intendente Cecilio Salazar agradeció la presencia de todos en esta jornada tan especial y destacó que desde su gestión, siempre se ha estado en esta fecha honrando a los héroes y heroínas de la Batalla de Obligado y que así seguirá siendo.
Tras los resultados de las elecciones de ayer aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a unir fuerzas de cara al futuro y, "con temple y responsabilidad" trabajar por San Pedro y la Provincia de Buenos Aires. "Hoy más que nunca ratifico mi voluntad de seguir luchando desde el lugar que nos toca, por todos esos valores que nos guiaron a través de la campaña.", señaló .
"La Batalla de Obligado de la que hoy se cumplen 178 años, nos enseña que la unidad y la defensa de la soberanía son fundamentales para el desarrollo de nuestra nación. En este nuevo capítulo de nuestra historia, trabajaremos para fortalecer los lazos que unen a nuestra comunidad y buscaremos soluciones a los desafíos que enfrentamos, siempre recordando que la unidad nacional es la clave para alcanzar el progreso", señaló.
Luego del mensaje del Intendente, el grupo "Los Primicieros" interpretó la Chacarera de Obligado y luego bailó la pareja de Victoria López y Agustín Rivarola representando a la Compañía de Interpretaciones Artísticas "Pampa y Río".